FLEURS JAUNES (Isla Reuníon´16)

CRÓNICA POR EVA CARRA

Día 12-10.2016

Descarga crónica completa aqui:fleurs-jaunes

sin-titulo

Destino Final de este viaje: CILAOS, una agradable villa muy turística situada en el corazón de la isla, a la sombra de Le Pitón Des Neiges el volcán dormido con el que nació La Reunión hace 2 millones de años con sus 3070m. la caldera de Cilaos no fue habitada hasta el s.XIX, circo inaccesible hasta entonces fue el refugio de esclavos a la fuga liderados por Tsilaos.

Actualmente se accede por una estrecha y sinuosa carretera de 30km de agradables curvas… unas 400 que al final acumulamos unas 2000 curvas en total básicamente porque no había otra por la que salir o entrar a Cilaos, menos mal que tiene las mejores lentejas, vinos y termas…y nuestro alojamiento de los últimos días en Les Cases Prés Du Lac frente a un pequeño estanque , en el mismo Cilaos.

sin-titulo2         Una casa estupenda de un color rosa muy discreto.

Mientras desayunábamos antes de realizar el último descenso planificado de la isla muy a nuestro pesar, los neoprenos y las cuerdas se tenían que secar si o si antes de la vuelta en avión, nos preguntábamos porque este descenso era uno de los mas fotografiados de la isla. No podíamos haber escogido mejor día para la ocasión, un cielo azul intenso, el sol brillando y una aproximación CERO… muy relajadamente a las 7,30 mientras los conductores dejaban el coche de retorno los demás estábamos hipnotizados contemplando el paisaje. Una pareja de senderistas que en coche nos preguntaban por una ruta que desconocíamos y el sonido de un dron volador fuerón las únicas interrupciones del mundo civilizado que tuvimos. El canto de los pájaros y el sonido del agua era la música que escuchábamos.

sin-titulo3

De inmediato en el cauce vemos que no hay mucha agua, la primera parte “Le pitón de sucre” una sucesión de rapeles encadenados nos descubre la belleza y lo estético de este descenso.

sin-titulo4

sin-titulo5

sin-titulo6

sin-titulo7

sin-titulo8

El sol reflejado al bajar en todas las pozas nos deslumbra

sin-titulo9

Algun tobogán y algún salto muy técnico que no hicimos viendo la poco agua que veíamos, nos dejan en los rapeles de 53m y 31m

sin-titulo10sin-titulo

sin-titulo2

sin-titulo3

sin-titulo4

sin-titulo5

Continuamos 45 minutos más con neopreno puesto por 850m de caos de bloques que es sin duda la parte menos interesante. Aprovechamos alguna cuerda fija para bajar, en esta parte salen las empresas de aventura con sus clientes al coche. Pero se pierden LO MEJOR…. Tras el esfuerzo y el calor del neopreno volvemos a ver pozas de agua….

sin-titulo6

La recompensa estábamos en el comedor, “Le salle à manger” Una roca plana con una panorámica espectacular a 120m sobre el Bras Rouge, donde nos relajamos como flores al sol.

sin-titulo7

De esta guisa aparecierón una pareja que venían del sendero de la izquierda, sendero que permite encontrar el Ferriere y que lleva también a unas antigüas termas y curso de agua caliente. En este punto teníamos 3 opciones diferentes de descenso, escogimos el clásico de “La Chapelle” de 55m y 56m hasta el Bras Rouge y 32m al Bras des Etages Inf.
sin-titulo8

sin-titulo9

Una grieta enorme y estrecha con un bloque grandísimo encajado sobre sus paredes nos impresionaba, sobre todo verla sobre nuestra cabeza mientras rapelabamos, Tanto tiempo ahí, no iba a moverse ahora….

Muchos pajaros nos sobrevolaban mientras bajábamos, era BONITO ,Ohhh que bonitooo!! Idílico , si no fuera que cuando hicimos pie sobre las rocas lo que estábamos pisando era menos Bonito….. Aunque llevaras la mejor suela superadherente del mundo te ibas a resbalar igual eran las cacas de los pajaros Bonitos…un campo de minas que no podias esquivar a menos que volaramos como ellos…unos cuantos metros de risas.
sin-titulo10

sin-titulo

sin-titulo2

sin-titulo3

sin-titulo4

sin-titulo5

Pasar por esta grieta basáltica ha sido toda una experiencia, sin duda la guinda del pastel que ya se acaba, nos queda quitarnos el neopreno, celebrar el momento en un baile espontáneo muy natural que inmortalizamos en vídeo y el retorno todavía….

Salimos por el GR “La Chapelle” de subida por un sendero precioso , una hora y media de 2,5 km y 440m de desnivel que nos llenaron de imágenes de vegetación exuberante , rocas de todos los colores, mil hojas de formas y colores diferentes, agua, flores de todo tipo….

Y de lejos esta imponente grieta seguia siendo maravillosa, verla conforme ibamos subiendo.

sin-titulo6

En los últimos metros de la subida antes de llegar a una pista asfaltada donde veíamos ya las primeras casitas de colores y los espantapájaros isleños en los campos, nos pasaban corriendo corredores con una minimochila que era la envidia sana nuestra, la sensación era de ir a 2okm/h y que te adelanten a 120Km/h, estaban entrenando para el Gran Raid Reunión 2016, 164Km en 3 carreras y casi 10.000 m de desnivel positivo que recorre la isla con limite horario de 63 horas…ya me daban menos envidia si lo pensaba un poco hasta pesaba menos la cuerda y el neopreno mojado.

Recogimos los coches y las flores volvierón a Cilaos donde no acabábamos de ver que todo lo que había venido tenia que volver a entrar en las mismas maletas en que vinierón , en misión casi imposible lo conseguimos!!! Y no nos pasábamos del peso!!!! Nos pusimos a dar grandes saltos de alegría,..jajaja que ilusos, todavía no sabíamos lo que nos esperaba.

El Gran Raid lo hicimos en Paris para coger el vuelo con translado de aeropuerto y equipaje de Barranquistas, el de Bodega y el de maleta de mano incluyendo souvenirs, fue un traslado muy surrealista corriendo con lluvia literalmente colapso total de tráfico dentro y fuera del aeropuerto para lo estético y tranquilo que nos fue el Fleurs Jaunes ….Muy recomendable.

sin-titulo7

sin-titulo8

cropped-61369_256312744545051_1079698212_n.jpg

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: